Coronavirus: Policía interviene en Áncash a dos sujetos por tomar pruebas sin autorización
Los intervenidos tamizaron a 29 trabajadores de la empresa Olva Courier, en el centro de Chimbote

Los detenidos Juan José Lescano Lozano (34) y Olenka Méndez De La Cruz (23) serán investigados por los cargos de estafa agravada y ejercicio ilegal de la medicina.
La Policía Nacional intervino en Chimbote, región Áncash, a dos personas que venían aplicando pruebas rápidas de descarte para el nuevo coronavirus (covid-19), sin contar con la autorización de las autoridades sanitarias; se informó hoy.

Publicado: 8/7/2020
Según la información policial, las personas intervenidas emitían, además, certificados no autorizados de un centro de análisis local.
La intervención se produjo anoche, luego que estas personas –uno que se decía ser laboratorista y una estudiante de enfermería – tomaron muestras a 29 trabajadores de la empresa Olva Courier, en el centro de Chimbote.

La paciente labor de inteligencia policial permitió alertar sobre esta práctica y detener a Juan José Lescano Lozano (34) y Olenka Méndez De La Cruz (23), quienes serán investigados por las autoridades por los cargos de estafa agravada y ejercicio ilegal de la medicina.

La Policía precisó que al momento de la intervención se hizo presente el representante del laboratorio Biolab Inmunomed, quien confirmó que esta firma no avala los certificados que venían distribuyendo los intervenidos.
Las autoridades recomendaron a la población tener cuidado al momento de decidir en qué laboratorio o centro de salud deciden tomarse la prueba de descarte del covid-19. Remarcaron que deben asegurarse que estos centros o laboratorios cuenten con todos los permisos correspondientes.
Más en Andina:
?? Fuerza Aérea del Perú (@fapperu) informó del hallazgo del helicóptero desaparecido en Amazonas y confirmó la muerte de tripulantes https://t.co/tOQcasOQiq pic.twitter.com/nZTbL8iItA
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 8, 2020
(FIN) GHD/TMC/MAO
JRA
Publicado: 8/7/2020
Noticias Relacionadas
-
¡Excelente noticia! Ya suman 5,370 los pacientes recuperados del coronavirus en Áncash
-
ARCC entregó hospital temporal para atender pacientes covid-19 en Áncash
-
Minsa instala hospital de campaña en Huaraz para pacientes covid-19 de la sierra de Áncash
-
Áncash recibe donación de equipos de biología molecular para diagnostico de covid-19
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Cadete peruano hace historia en academia británica de la Royal Air Force
-
Joya inca: ¿Qué significa Choquequirao y por qué es considerado el segundo Machu Picchu?
-
Beca 18: preseleccionados tienen hasta el 7 de mayo para inscribirse en el segundo momento
-
Elecciones 2026: ¿Qué modalidades se emplearán en las elecciones primarias?
-
Callao celebra 168 aniversario de su declaratoria como Provincia Constitucional
-
¿Cuál es la cotización del dólar hoy martes 22 de abril del 2025?
-
Promoverán destino Perú en países de la región, México, EE. UU. y España
-
Alianza Lima vs. Talleres: ¿Qué canales transmitirán en directo el crucial partido?