El líder del Frente Amplio, Marco Arana, dijo hoy que no habrá tregua en la lucha contra la corrupción, tras la reunión sostenida con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno.
Según indicó, en el encuentro hubo coincidencias respecto a la reforma política, sobre la cual plantearon que incluya el fin del financiamiento privado de partidos y la prohibición del mecanismo de "
puertas giratorias".
"Hemos señalado ninguna tregua en la lucha contra la corrupción y por eso presentaremos acusaciones constitucionales contra todos los jueces y fiscales de Los Cuellos Blancos", señaló Arana.
Asimismo, refirió que la inmunidad parlamentaria debe ser respetada para los casos de fiscalización, investigación y control político en el Congreso, pero para delitos comunes esta tiene que ser levantada en no más de cinco días.
El líder del Frente Amplio mencionó, además, que plantearon el respeto de los derechos laborales y entregaron una carta de más de 30 sindicatos que piden la derogatoria de decretos de urgencia que consideran afecta la estabilidad laboral y los derechos laborales.
De igual forma, mencionó que propusieron que se vean los contratos entre empresas mineras y la Policía Nacional, la criminalización de las protestas y la remoción del presidente de Osinergmin, Daniel Schmerler, tras la
deflagración de un camión en Villa El Salvador.
También dijo que expusieron su punto de vista respecto a la presunta responsabilidad política del ministro de Transportes en dicho caso.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Publicado: 4/2/2020