Los peruanos, los extranjeros residentes en el Perú y los ciudadanos de países miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador) pagarán 64 soles, como tarifa promocional, para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu, ubicada en Cusco, durante el próximo año.
La norma precisa que los adultos en general pagarán 64 soles para ingresar a
Machu Picchu; y 32 soles los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria, así como educación escolar y niños hasta los 12 años.
La R.M. dispone que las
tarifas promocionales aprobadas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del año 2020.
En el anexo de esta norma se precisa que los menores de edad que ingresen a
Machu Picchu deberán estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabilizará por el cuidado y acciones del menor, para lo cual deberá adoptar las
medidas de seguridad necesarias.
Agrega que los requisitos para el ingreso a la Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu se encuentran establecidos en el numeral 17.1 del artículo 17 del “Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la
Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu”, aprobado por Resolución Ministerial Nº 70-2017-MC y modificado por Resolución Ministerial Nº 216-2018-MC.
Subraya, además, que el artículo 16 del citado Reglamento dispone que la permanencia del visitante en la Llaqta de Machupicchu será de máximo cuatro horas desde su ingreso hasta su salida, entre las 6:00 horas y las 16:00 horas.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 3/12/2019