Según la publicación
Turismo In de
Promperú, los millennials eligen vacacionar en el Perú porque es un destino idóneo para realizar turismo de aventura, conectarse con la naturaleza y disfrutar de nuestra
riqueza cultural y gastronómica. Las actividades que más realizan los millenials son el
trekking o caminata, deportes de aventura, la visita a sitios arqueológicos y reservas naturales, así como turismo rural y gastronómico.
El Perú ostenta no solo impresionantes sitios arqueológicos que lo revelan como cuna de importantes civilizaciones prehispánicas, sino también espectaculares paisajes que atraen cada vez más a visitantes de todo el mundo interesados en vivir una aventura inolvidable. Estos escenarios cautivan por su impresionante belleza natural y los vestigios de culturas ancestrales que dejaron huella en el desarrollo del antiguo Perú.
Asimismo, existe una variada oferta de destinos para el turismo de aventura, una modalidad turística en la que nuestro país se posiciona cada vez más en el mundo.
Las regiones que más visitan los millenials son Lima, Cusco y Puno, mientras que el total de todos los traslados en el territorio nacional representó en 2018 un total de 1.2 millones de viajes.
Los visitantes millenials proceden, principalmente, de Chile, Argentina, Ecuador, Colombia y Brasil. Los demás residen en Estados Unidos y países europeos.
El promedio de permanencia de estos visitantes en el Perú es de 12 noches en promedio y gastan alrededor de 1,240 dólares durante su estancia.
La generación millenial, conformada por alrededor de 2,000 millones de personas a escala mundial, abarca a los nacidos entre 1979 y 1994.
(FIN) LZD/MAO
También en Andina: