El Seguro Social de Salud (EsSalud) reforzó la atención de casos de Covid-19 con el envío de 90 toneladas de insumos médicos e implementos de seguridad que son distribuidos en sus distintos hospitales, en Lima y las zonas oriente, norte, centro y sur del país.
En cada red prestacional ya se contaba con estos equipos de protección y por ello esta distribución se hace para fortalecer el stock, ante el incremento de la demanda de atención como consecuencia de la pandemia, explicó EsSalud mediante una nota de prensa.
Entre los materiales para proteger al personal de salud repartidos a los hospitales del interior figuran guantes, gorros asépticos descartables, mascarillas descartables, cubre calzados, mandiles, pantalones, chaquetas y mamelucos.
Las redes de EsSalud de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash, Amazonas, Tarapoto y Moyobamba (San Martín) recibieron equipos de protección personal el jueves 19, mientras que en las redes de Loreto, Madre de Dios y Ucayali la entrega se realizó ayer.
El gerente de la Red Asistencial Loreto, Percy Rojas Ferreyra, precisó que el material recibido en su región será distribuido en el hospital de Iquitos y en los establecimientos de salud ubicados en Yurimaguas, Requena, Nauta, Caballococha y El Estrecho.
De acuerdo con información oficial, Loreto registra 16 casos confirmados de coronavirus, convirtiéndose en la tercera región con más pacientes infectados en el país.
Otras regiones
EsSalud informó también que otro importante lote de insumos y equipos de protección personal fue entregado a las redes prestacionales Rebagliati, Almenara (ambas ubicadas en Lima) y Sabogal (Callao) para reforzar la protección del personal asistencial.
En los siguientes días también recibirán equipos las redes prestacionales de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Huaraz, Ica, Junín, Pasco, Puno, Juliaca, Moquegua y Tacna.
Todo el material es trasladado en aviones de las Fuerzas Armadas.
Equipamiento
El fin de semana, un total de 117 ventiladores mecánicos, 215 monitores que controlan los signos vitales, así como 50 camas especiales fueron adquiridos por EsSalud para reforzar la atención de pacientes críticos diagnosticados con Covid-19 a nivel nacional.
Del total de equipos, 88 ventiladores y 50 monitores fueron destinados al hospital Rebagliati, donde funciona un área exclusiva externa para la atención de pacientes confirmados y sospechosos de coronavirus.
Los demás equipos serán distribuidos a los centros asistenciales de las 29 redes prestacionales y asistenciales de EsSalud, principalmente en las zonas donde se han reportado casos de Covid-19.
[Lea también: Coronavirus: 400 canadienses fueron repatriados en vuelo especial desde Perú]
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 24/3/2020