Con el objetivo de contribuir en la atención a la población durante el estado de emergencia por el coronavirus, el Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura, implementó un servicio call center que recibirá consultas por casos sospechosos y atención de personas sintomáticas en aislamiento domiciliario.
El call center cuenta con tres líneas gratuitas de telefonía fija: 232-6449, 232-6439 y 232-6429. Además, tiene personal capacitado para orientar a los pobladores de las provincias del norte de Lima, sobre cómo enfrentar al coronavirus, sin necesidad de que salgan de sus casas.
En todo lo que dure el estado de emergencia, el servicio se ofrecerá de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas, mientras que los sábados funcionará entre las 9:00 y las 13:00 horas.
Gracias al personal que labora en este call center, la ciudadanía recibirá información y orientación, por ejemplo, sobre cómo diferenciar los síntomas del Covid-19 y los de otras enfermedades, la protección durante el aislamiento social y las recomendaciones de higiene y seguridad para combatir el virus. Todo ello sin el riesgo de contagio que implica el desplazamiento hasta un nosocomio en busca de orientación.
“De esta manera, los profesionales de la salud muestran su vocación de servicio en esta lucha contra el enemigo de la humanidad, llamado coronavirus”, detalla una nota de prensa del Gobierno Regional de Lima Provincias. “Ellos están dando su máximo esfuerzo para combatirlo, nosotros debemos actuar de manera responsable y quedarnos en casa”.
[Lea también: Coronavirus: autoridades de Ayacucho refuerzan acciones para prevenir contagio]
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 24/3/2020