Andina

Perú buscará ampliar exportaciones a China con participación en feria de Shanghai

País asiático destaca potencial en productos de valor agregado

AFP

AFP

08:24 | Shanghai, set. 24.

Por: Sonia Millones Alvarado

Unas 15 empresas peruanas, con una oferta de productos variados, participarán en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se realizará en Shanghai en noviembre próximo, informaron los organizadores.

El subdirector del Buró de la CIIE, Zhong Xiamin, destacó que Perú tiene mucho potencial para exportar a China más productos de valor agregado e incrementar el comercio con el país asiático.

“Perú tiene un gran potencial para aumentar las exportaciones y negocios en el mercado chino en varios ámbitos”, comentó a la Agencia Andina.

Zhong Xiamin refirió que el país asiático cada vez está abriendo más su mercado a productos peruanos no tradicionales y de alta calidad.

Las prendas peruanas de alpaca, joyería de plata, vestimenta para niños y juguetería de alpaca han ingresado con éxito al mercado chino a través de la tienda de la marca Alpaca del Perú y China espera más productos peruanos de alta calidad.

Para Zhong Xiamin, el potencial del Perú también puede apuntar al sector de alimentos de alta calidad dado que hay una mayor demanda de productos agrícolas orgánicos y ecológicos.

Resaltó que varias empresas peruanas del rubro de agroindustria y textiles participarán en la cita que se celebrará  del 5 al 10 de noviembre próximo en la ciudad de Shanghai.


Un mercado relevante


Por su parte, la directora de Gestión y Monitoreo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, Teresa Mera Gómez, sostuvo que China es un mercado de bastante relevancia para el Estado peruano.

En ese marco, dijo que además de empresas peruanas, autoridades de alto nivel de Perú participarán en la CIIE que se realizará en Shanghai en noviembre próximo.

“China es un mercado que presenta muchas oportunidades para los exportadores de productos y servicios peruanos. Será una importante plataforma para ofrecer lo que tenemos al mundo”, aseveró.

Teresa Mera Gómez agregó que teniendo en cuenta la relevancia de la mencionada feria, se ha previsto la participación de autoridades de alto nivel de Perú, orientada a contribuir a la promoción de más productos peruanos en China.

Más de 2,800 compañías de más de 130 países y regiones han confirmado su participación en la mencionada exposición en China según los organizadores. Además está previsto que asistan más de 150,000 compradores locales y extranjeros.


Más en Andina:



(FIN) SMA/CNA

Publicado: 24/9/2018