Superando en 65% las proyecciones comerciales iniciales, la rueda de negocios de Expo Amazónica 2017 concluyó con compromisos superiores a los 16.5 millones de dólares para los siguientes 12 meses, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
De dicha cantidad, 5.7 millones de dólares se concretaron durante la rueda. Los productos que destacaron fueron el café y cacao, cuyos pedidos se realizaron mayormente de compradores de Holanda y Estados Unidos.
Otros productos provenientes del biocomercio y considerados bajo el paraguas de la marca Super Foods Peru también tuvieron una importante demanda, como sacha inchi, arándanos, aguaymanto, camu camu, plátano, aceite de coco y miel de abejas, además de diversas especies de pescado, productos medicinales y artesanías.
En esta rueda de negocios participaron 21 importadores de Alemania, Corea del Sur, Italia, Holanda, Reino Unido, Japón, Francia, Estados Unidos y Portugal. También asistieron 17 compradores nacionales.
Todos ellos sostuvieron alrededor de 700 citas de negocios con más de 120 exportadores de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali.
La rueda de negocios contó con la presencia del gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, y del director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres Paz.
La presente edición fue organizada por la región San Martín de forma simultánea en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba del 10 al 13 de agosto con la participación de expositores, asociaciones de productores, artesanos y proveedores de tecnología y servicios.
Al final de la rueda el gobernador Noriega manifestó su interés por realizar en Lima la entrega de la organización del evento a la región Ucayali, próxima sede oficial de la Expo Amazónica.
Cabe manifestar que este evento es considerado como una plataforma de desarrollo regional que busca potenciar las ventajas y oportunidades de inversión, así como el crecimiento sostenible que brinda la Amazonía con la finalidad de impulsar su integración como un factor de competitividad.
(FIN) CNA / CNA
Publicado: 16/8/2017