logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Sábado, 18 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

ExpoAmazónica 2017 permitió impulsar ventas de frutas exóticas de la selva

Afirmó director de Promperú, Luis Torres

  • portada
    VIDEO: Expo Amazonica 2017: Nuevos productos de Moyobamba ingresarán a mercados internacionales
  • portada
    Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.
Por: Raúl Gastulo, enviado especial

07:00.

Moyobamba, ago. 14.
La ExpoAmazónica 2017, realizada en la región San Martín, permitió impulsar la demanda de frutas exóticas de toda la amazonía, tanto por compradores internacional como nacionales, aseveró el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

“La ExpoAmazónica 2017 significó un trampolín para las frutas exóticas de la región amazónica. Estamos hablando del sacha inchi, la granadilla, pitahaya, la piña Golden, entre otras, las mismas que poco a poco están penetrando en los mercados internacionales”, manifestó a la Agencia Andina.


Serfor y región San Martín promueven registro de plantaciones forestales 


Señaló que el potencial de estos productos exóticos en los mercados internacionales es amplio y ante ello en la ExpoAmazónica 2017 se articuló el mejoramiento de la oferta a través de programas de asistencia técnica con la promoción que realizan las oficinas comerciales del Ejecutivo para garantizar los compradores.

“La articulación de estas dos fuerzas impulsadoras darán resultados muy importantes. A esto hay que sumarle que empresarios extranjeros van a seguir las futuras ExpoAmazónica lo cual generará una demanda sostenida”, manifestó.


ExpoAmazónica 2017 permitirá llevar café a Japón, Polonia y Reino Unido


Sede Moyobamba

Por otro lado comentó que se escogió a Moyobamba como sede de la ExpoAmazónica 2017 porque reúne los productos más emblemáticos de la región. 

“Hablamos del café y el cacao y por ello se hizo una estrategia para que los compradores de bienes vengan a Moyobamba y los de turismos a Tarapoto. Con ello buscamos tener al mismo tiempo un aprovechamiento de las fortalezas de la región”, expresó. 

Señaló que Moyobamba recibió a cerca de 40 compradores internacionales, de 15 países, quienes contactaron con 110 exportadores peruanos de la zona amazónica y de entre ellos de la región San Martín, los cuales ofrecieron cafés especiales y cacao que son productos cuya demanda externa viene creciendo.


ExpoAmazónica: Amazonía peruana una región con infinitas posibilidades 


“A ello se suma las frutas exóticas productos como el sacha y los recursos pesqueros. Hemos visto como la región San Martín ha trabajado en el tema de Paiche y en otros recurso como la gamitana, el paco y la tilapia”, finalizó.

(FIN) RGP/RGP
JRA

Video: Expo Amazonica 2017: Nuevos productos de Moyobamba ingresarán a mercados internacionales

Publicado: 14/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú