Un total de nueve maquinarias pesadas apoyan a personal de Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la limpieza de las rocas que mantienen interrumpido el kilómetro 731 (sector Quebrada Honda) de la carretera Panamericana Sur, en el tramo Atico- Ocoña, tras el sismo de 6.3 de magnitud local que remeció Arequipa el último lunes 17.
En el lugar se encuentran trabajando siete cargadores frontales, dos de los cuales pertenecen a Provías Nacional, dos a la Municipalidad Distrital de Atico, dos a la Municipalidad de Chala y uno a la Municipalidad de Acarí, precisó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En tanto, también están en la zona dos excavadoras enviadas por el Gobierno Regional de Arequipa, que realizan la limpieza de aproximadamente 5,000 metros cúbicos de tierra y rocas.
Sin embargo
, continúa deslizándose material (rocas y tierra) en la carretera, dificultando las actividades de remoción y limpieza, las mismas que se realizan desde dos frentes (norte y sur).
Este reporte fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 20/7/2017