En vista de la obstrucción de la carretera Panamericana Sur a la altura del kilómetro 731, debido a un enorme derrumbe provocado por el fuerte sismo ocurrido la noche del lunes, se habilitó una ruta alterna mediante una trocha carrozable por la que solo pueden circular autos, camionetas y minivan, informó el Gobierno Regional de Arequipa.
Precisó que la trocha carrozable tiene la siguiente ruta: Atico-San Martín-Secocha-Ocoña, cuyo recorrido dura, aproximadamente, cinco horas.
El Gobierno Regional de Arequipa, en coordinación con el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas, habilitaron en el sector de Atico, provincia de Caravelí, un puente aéreo y marítimo que empezó a operar desde hoy para el traslado de las personas que quedaron varadas.
El empadronamiento de las personas que usarán los puentes marítimo y aéreo estará a cargo de personal de las municipalidades de Caravelí y Atico que evaluarán los casos especiales.
La gobernadora regional, Yamila Osorio, exhortó a las empresas de transporte que se ubican en la zona del desastre optar por retornar a los pasajeros a su lugar de origen de manera gratuita hasta que se restablezca la vía. Pidió además a los empresarios restringir la venta de pasajes para no exponer a los pasajeros, más aún cuando puede ocurrir un nuevo deslizamiento.
(FIN) LZD/
Infórmese también en Andina: