El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, aseguró hoy que Perú tiene la aspiración por convertirse en miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Tras una reunión para impulsar la hoja de ruta del proceso de adhesión a la OCDE, Torres sostuvo que el camino a seguir con miras a dicho objetivo requiere de la intervención de todos los sectores.
"No solamente del Gobierno, sino también de la sociedad civil, empresa y del Legislativo, porque toda transformación social y económica se tiene que hacer a través del ordenamiento jurídico", indicó.
Bajo esa premisa insistió en que corresponde trabajar mucho en educación, salud, conservación del medio ambiente, infraestructura y todo lo que se requiere para que el país sea parte de la OCDE.
Torres ratificó su llamado a los sectores políticos a dejar de lado los odios y rencores, y unirse por la Patria.
"La satisfacción de las necesidades en educación, salud, infraestructura, en promover el agro, la minería, no tiene color político", manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.
Con ello, dijo, no pide que cambien su posición política o ideología, sino que se trabaje en unidad dentro de las diferencias políticas, como se hace en otros países.
"Pido a todos los congresistas de distintas bancadas políticas que son democráticas: hay que adoptar un acuerdo en bien del país sobre determinados ejes políticos, dentro de ellos están fundamentalmente los que se promueve con la finalidad de adherirnos a la OCDE", enfatizó Torres.
Sobre las amenazas de muerte contra miembros del Ejecutivo comentó que estas vienen de distintos sectores de la ultraderecha del país.
El jefe del Gabinete brindó estos alcances en conferencia de prensa junto al canciller, Miguel Rodríguez Mackay; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el secretario general adjunto de la OCDE, Ulrik Vestergaard Knudsen.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 6/9/2022