Los cuatro detenidos son Daniel Espinoza Veliz (36), Carlos Villanueva Orihuela (22), Herli Carhua Campos (30) y Samuel Villanueva Michi (21).
Agentes especializados de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú, golpearon nuevamente al narcotráfico en el país. Esta vez, en la región Huánuco, cuatro sujetos fueron detenidos en un primer operativo, mientras que 140 kilos de droga fueron decomisados junto a tres fusiles incautados en una segunda intervención.
Se reportó que los efectivos policiales tomaron conocimiento por acciones de inteligencia que en el sector Colmena, distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, región Huánuco, se haría un embarque de droga con destino a Bolivia. Al hacer las constataciones, los agentes se dirigieron a la zona.
Al llegar a las inmediaciones del sector Colmena, los policías intervinieron un vehículo que se transportaba sospechosamente con destino al puerto de la zona. Cuando efectuaron la inspección correspondiente hallaron en su interior a cuatro ciudadanos identificados como Daniel Espinoza Veliz (36), Carlos Villanueva Orihuela (22), Herli Carhua Campos (30) y Samuel Villanueva Michi (21). Se indicó que a Espinoza Veliz le encontraron una radio de comunicación portátil.
Asimismo, minutos más tarde, los
efectivos avistaron la llegada de una embarcación fluvial de madera. Los tripulantes al notar la presencia policial huyeron de la zona rápidamente. Al inspeccionar la embarcación, los
agentes encontraron cuatro sacos que contenían paquetes tipo ladrillo en su interior, los cuales al ser sometidos al proceso químico correspondiente dieron positivo para clorhidrato de
cocaína.
También lea:
Funcionarios que favorezcan tráfico de drogas serán expulsados e inhabilitados
Se comunicó a la superioridad que los agentes policiales también hallaron dos fusiles de asalto M15 calibre 5.56x45, un fusil AKM, cinco cacerinas y 113 municiones.
Finalmente, los cuatro sujetos del vehículo intervenido fueron puestos en calidad de detenidos, la embarcación fue destruida al ser imposible su traslado, mientras que se trasladó la droga decomisada y el armamento incautado a las instalaciones de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) de Pucallpa para las diligencias de ley correspondientes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 30/7/2018