Luego del magro empate obtenido ante Chile en Lima, la selección peruana afrontará un nuevo desafío: ganarle o 'robarle' puntos a Argentina en su casa en partido válido por la duodécima fecha de las Eliminatorias, que se juega de manera íntegra el martes 19 de noviembre.
La Bicolor sabe que la igualdad a cero con los chilenos pone cuesta arriba las opciones de llegar al Mundial 2026 y es por ello que está en la obligación de ganar todo lo que le quede hasta el final de las Eliminatorias, que acaba en setiembre del 2025.
Uno de esos cotejos en que debe sumar puntos es el que afrontará el martes 19 de noviembre (19:00 horas de Perú) ante la selección argentina, en el estadio La Bombonera, donde estará acompañada por 54 mil hinchas que harán presión para que Lionel Messi y compañía logren la victoria.
La escuadra que dirige Lionel Scaloni llega herida tras caer 2-1 ante Argentina en el Defensores del Chaco y a pesar que es líder del proceso clasificatorio, con 22 puntos, le urge ganar para evitar que Uruguay (19 puntos) la alcance en lo más alto.
Lo cierto es que la selección peruana tendrá que salir jugarse el todo por el todo en este encuentro si es que desea seguir soñando con arañar el repechaje. En la actualidad, la Blanquirroja se ubica en el penúltimo lugar de la tabla, con 7 puntos, solo a uno por encima del último, Chile (6).
Corre el riesgo de que lo peruanos acaben el año en el último lugar y eso daría si pierden ante los argentinos y los chilenos, que reciben a Venezuela, ganan su partido.
A la selección peruana le restan tres partidos en casa (ante Bolivia, Ecuador y Paraguay) y cuatro partidos fuera de casa (Argentina, Venezuela, Colombia y Uruguay).
Como se sabe, para este encuentro, el técnico Jorge Fossati no podrá contar con Wilder Cartagena por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí regresarán Carlos Zambrano y Pedro Gallese, quienes cumplieron una fecha de suspensión.
(FIN) JSO
Publicado: 17/11/2024