El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que logró el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender la grave y lamentable situación ambiental ocurrida en el mar de Ventanilla.
A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que esta cooperación se dará a través del envío de profesionales expertos en derrames de petróleo que apoyarán a mitigar el desastre ecológico.
"Organismo financiero multilateral conformará un equipo de trabajo técnico para la revisión y actualización de los protocolos ambientales y sanitarios relacionados con derrames de petróleo y accidentes similares que afecten el mar y su ecosistema", refiere en otra publicación.
Como es de conocimiento público, el pasado 15 de enero se reportó un derrame de crudo en el mar de Ventanilla, producto del fuerte oleaje registrado en la costa peruana, tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía.
Mientras que el miércoles 19 de enero,
la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció la creación de un comité de crisis para responder de manera articulada al desastre ecológico ocasionado por el derrame de petróleo de la empresa Repsol, en el mar de Ventanilla.
Este grupo de trabajo está integrado por los ministerios del Ambiente (Minam), Desarrollo Agrario y Riego (Midragri), Defensa, Producción, Energía y Minas; así como de Relaciones Exteriores, con la participación de la Presidencia del Consejo de Ministros.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 21/1/2022