La División Policial de La Convención,en la región Cusco, confirmó el hallazgo del cadáver de la técnico en enfermería Ruth Quispe Pimentel, quien desapareció en las turbulentas aguas del río Vilcanota al caer la ambulancia en la que viajaba.
El hallazgo del los restos mortales de la profesional se produjo alrededor de las 15:00 horas de ayer, a unos minutos del sector Balsa Chica. Agentes policiales de rescate la divisaron en una isla desde unos 50 metros aproximadamente, y después de la orden del Ministerio Público procedieron al retiro del cuerpo y posterior internamiento en la morgue de Quillabamba, capital de La Convención.
El coronel PNP Jorge Luis Vela, jefe de rescate, d
estacó el arduo trabajo de bomberos, policías, trabajadores de turismo, personal de Ministerio de Salud y pobladores, desde el puente Maradona, lugar desde donde se presume cayó en la víspera del viernes, el vehículo del hospital de Quillabamba EUD-704, cuando retornaba de Cusco después de evacuar a un paciente.
Estas labores continuaron ayer con el uso de botes, canoas, cuerdas y otros accesorios. Por algunos momentos se tornó peligrosa por el naufragio de uno de los botes de goma y la lluvia propia de esta época, además de la turbulencia de la cueca.
Cabe mencionar que solo la tolva de la ambulancia se pudo recuperar; aún no se ubica la cabina o caseta.
Entretanto, desde muy temprano se reanudaron las acciones de búsqueda del conductor de la ambulancia siniestrada, Miguel Ángel Rivera Espada.
(FIN) PHS/TMC
JRA
Publicado: 7/1/2018