Bomberos y policías de la provincia de La Convención, en la región Cusco, intensifican la búsqueda de dos trabajadores del Ministerio de Salud luego que la ambulancia en la que se transportaban se despistó y cayó a las turbulentas aguas del río Vilcanota.
La desaparición del conductor Miguel Ángel Rivera Espada y la técnica en enfermería Ruth Quispe Pimentel ocurrió la tarde del jueves último, luego de haber evacuado a un paciente a la ciudad del Cusco. Con ambos se perdió contacto y se dio parte a la Policía Nacional.
Sin embargo, esta mañana se confirmó que el hallazgo de la parte posterior de la unidad vehicular de placa de rodaje EUD-704, en el sector de Uchumayo, el cual movilizó cuadrillas de agentes policiales de la unidad de rescate y bomberos, los mismos que realizan la búsqueda de la cabina de la camioneta.
Las acciones son riesgosas debido al aumento considerable del caudal del río Vilcanota debido a las intensas precipitaciones pluviales en la región del Cusco. En el lugar también hay personal de salud y pobladores de Maranura y Quillabamba que apoyan con las acciones de búsqueda y rescate.
(FIN) PHS/LZD
También en Andina: