13:58 | Trujillo, oct. 5.
La Junta de Fiscales Superiores de La Libertad dispuso el despliegue de un total de 157 fiscales en 11 de las 12 provincias de esta región, a fin de prevenir, en coordinación con los órganos electorales, Policía Nacional del Perú, cualquier acto que puedan poner en riesgo el proceso electoral.
El fiscal César Chávez Chávez, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, informó que durante los días viernes y sábado se harán operativos para prevenir la aparición de propaganda electoral o cualquier acto que pueda inducir al voto este domingo 7 de octubre.
Lea también:
Indicó, asimismo, que se hará un despliegue importante para hacer cumplir la Ley Seca, que entra en vigencia el día sábado hasta el lunes, que busca impedir el expendio de bebidas alcohólicos durante la víspera y duración de los comicios.
Por su parte, el fiscal Carlos Trelles Moreno, también integrante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, aseguró que ya se han visitado las comisarías en varios distritos como Huanchaco, Víctor Larco, Poroto, Simbál, entre otros, para coordinar con las Policía Nacional, a fin de hacer un trabajo conjunto.
El domingo las labores estarán dirigidas por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz.
Material electoral
De otro lado, la Oficina Descentralizada de Proceso (ODPE) de Trujillo informó que ya se inició el traslado del material electoral a las zonas más alejadas dentro de la jurisdicción que le toca, entre ellas las provincias de la sierra de Otuzco y Julcán, todo en coordinación con la Policía Nacional del Perú.
Asimismo, el jefe la Oficina Defensorial de La Libertad, Luis Agüero, informó que la institución también estará fiscalizando que el proceso se realice de manera transparente y que no se presenten problemas durante este domingo, y que pese a que son pocos, harán denodados esfuerzos para hacer una eficiente labor.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 5/10/2018