En Iquitos, región Loreto, las Fuerzas Armadas iniciaron el despliegue de sus tropas por vía fluvial a los locales de votación para garantizar la seguridad de los comicios regionales y municipales a realizarse este domingo 7 de octubre.
Durante la jornada electoral, cerca de 50,000 miembros de las Fuerzas Armadas serán desplegados en todo el país para garantizar la seguridad en los centros de
sufragio.
Como se recuerda, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, responsable de la seguridad de los locales de votación, ha dispuesto a los Comandos Operacionales y Especiales el
despliegue del personal en los más de 5,000 locales solicitados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Las Fuerzas Armadas son las encargadas de la seguridad de los locales de votación, desde el interior de cada instalación donde se llevará el sufragio electoral.
También lea:
Asimismo, estarán en condiciones de apoyar, con orden de su respectivo comando, a la Policía Nacional para el control y mantenimiento del orden público. En los lugares donde no haya efectivos policiales también asumirán la seguridad y el control de acceso a los locales de votación.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Publicado: 4/10/2018