El Banco de la Nación inauguró hoy su primera agencia en el distrito de Llochegua, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y beneficiará a los 14,000 habitantes de esta joven localidad de la provincia ayacuchana de Huanta.
La nueva agencia está dentro de la sede de la Municipalidad Distrital de Llochegua, en la Calle 9, manzana H1, lote 10, y desde allí los vecinos podrán hacer diversas operaciones y tener acceso a la bancarización.
Llochegua fue creado el 14 de setiembre del 2000 y es uno de los 11 distritos del Vraem. Hasta allí se puede llegar ahora por carretera tras viajar ocho horas desde Huanta.
“Ahora ya no tendrán que exponerse a ningún riesgo en la carretera ni movilizarse más de cuarenta minutos para llegar hasta la agencia más cercana que estaba ubicada en el distrito de Sivia”, comentó Claudio Estrada, subgerente de la Macrorregión del Cusco.
En Llochegua, los pobladores serán atendidos por gestores del BN con gran vocación de servicio, que tendrán la misión de orientarlos en sus transacciones y asegurar su inclusión financiera.
Canales de atención
La inauguración de esta nueva agencia corresponde a la política inclusiva del BN que además promueve el uso de los otros canales de atención, especialmente los agentes corresponsables que están en diversos establecimientos comerciales del país.
Asimismo, promueve el uso de la Banca Móvil y la Banca de Internet para que más ciudadanos puedan hacer sus operaciones desde cualquier punto y de manera rápida.
También se cuenta con la
plataforma Págalo.pe, que posibilita el pago de tasas de manera virtual con el uso de cualquier tarjeta de crédito o de débito.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
JRA
Publicado: 29/10/2018