Cuatrocientos cuatro ciudadanos canadienses que se encontraban varados en el Perú, debido al estado de emergencia y cierre de fronteras por el brote de coronavirus, serán repatriados hoy miércoles 1 de abril en un vuelo de Air Canada que los trasladará a la ciudad de Toronto.
El grupo de retornantes se reunirá desde las 9:00 horas en la sede de la embajada de Canadá en Lima, ubicada en la segunda cuadra de la calle Bolognesi, en Miraflores.
La municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú brindarán la seguridad correspondiente y cerrarán las calles José Gálvez y Bolognesi.
Diplomáticos canadienses se encargarán del control de viajeros, conforme al padrón elaborado previamente, y luego se les trasladará en ómnibus al Grupo Aéreo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú, en el Callao.
Con este vuelo, son más de un millar los canadienses que salen del país tras el cierre de las fronteras por la pandemia del covid-19.
Rumbo a Dinamarca
Por otro lado, se informó que el jueves 2 de abril serán repatriados 270 daneses, quienes se reunirán previamente –a las 6:30 horas– en el parque Salazar, al lado de Larcomar, para el control de documentos e identificación.
Luego serán llevados al Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP y de allí enrumbarán a Copenhague, Dinamarca.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH