El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso hoy en funcionamiento la línea gratuita 013-500-800, un nuevo canal de atención para que el asegurado realice trámites frecuentes sobre prestaciones sociales, económicas y de salud, entre ellas, la activación de acceso para la cobertura de salud y los subsidios por maternidad, lactancia e incapacidad temporal laboral.
Desde su hogar, los asegurados accederán a dicha plataforma telefónica de atención inmediata, dejando de lado las gestiones, informes de seguimiento y recojo de resultados de manera presencial que antes obligaban a dedicar horas de traslado y espera en las plataformas de atención al asegurado, distribuidas a nivel nacional.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, precisó que esta medida forma parte de las acciones de respuesta inmediata ante el estado de emergencia nacional declarado por el Ejecutivo frente a la expansión del nuevo coronavirus, que dispone una serie de medidas, como el aislamiento social obligatorio de toda la población.
Personal especializado
La funcionaria explicó que el servicio inició sus operaciones con más de 30 personas especialmente capacitadas para esta función, quienes realizarán el servicio de call center desde sus hogares, atendiendo dudas y consultas de los asegurados. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, y domingo de 8:00 a 14:00 horas.
“A través de esta línea telefónica, el asegurado realizará todos los trámites que habitualmente hacía de manera presencial en nuestras oficinas, por ejemplo, la inscripción y baja de asegurados titulares derechohabientes, acreditación complementaria, modificación de datos y recepción de solicitudes diversas”, puntualizó Molinelli.
La titular de EsSalud resaltó que esta iniciativa no solo contribuye a la simplificación administrativa y transparencia, sino que también beneficiará directamente a los asegurados y empleadores, ya que ahora no será necesaria su presencia física para realizar estos trámites.
Más canales de atención
De igual manera, los asegurados tienen a disposición para consultas el correo electrónico plataformaenlinea@essalud.gob.pe.
Los orientadores de la línea gratuita 013-500-800, también realizarán acompañamiento a los asegurados que deseen realizar los mismos trámites desde sus celulares y dispositivos móviles, sin necesidad de moverse de su casa
Las plataformas de atención, asimismo, brindarán información sobre el centro asistencial al cual se encuentra asignado el asegurado, la vigencia del seguro, los servicios que ha utilizado y los aportes realizados por su empleador, entre otros datos relevantes para los usuarios.
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(FIN) NDP/CCH
Publicado: 31/3/2020