Con inclusión y en unidad nacional se alcanzarán los grandes objetivos que demandan los peruanos en su conjunto, señaló hoy la presidenta Dina Boluarte durante la inauguración de la Decimosegunda Semana de la Inclusión Social.
La jefa de Estado aseguró que sin inclusión no hay un desarrollo que comprenda a los peruanos, en especial a los pertenecientes a los sectores más vulnerables.
Por ello, renovó el compromiso de su gobierno de continuar trabajando, firme y sin distracciones, en la reducción de la pobreza y la desigualdad, porque -dijo- este es el camino que llevará al progreso del país.
Explicó que la Política de Inclusión Social pone énfasis en la comprensión multidimensional de la pobreza, más allá de los indicadores económicos, y aborda de manera integral las necesidades económicas de la población, interviniendo desde diferentes frentes, como la salud, educación, vivienda, conectividad vial.
Precisó además que el 2024 se marcó un hito en el programa
Pensión 65, al incorporar a más de 200 000 adultos mayores, un incremento histórico que permite atender hoy a más de 900 mil personas, mientras que el programa
Juntos atiende a más de
120 mil hogares con gestantes y recién nacidos que, en un 64%, acceden a un paquete integrado de servicios de salud que incluye vacunas, suplementos de hierro y dosaje de hemoglobina.
“En el 2024 estamos atendiendo a 2,7 millones personas a través de las ollas comunes, comedores populares y el Vaso de Leche. Después de casi 20 años hemos se ha mejorado la ración de los comedores incorporando nuevos productos e incrementando el valor nutricional y, después de 11 año, se logró el incremento de 100 millones para el programa Vaso de Leche”, refirió.
En ese marco, la mandataria dijo que su gobierno habla “con acciones, con hechos y no con palabras falsas”.
Sostuvo además que la Decimosegunda Semana de la Inclusión Social reúne a diferentes sectores para debatir e intercambiar experiencias sobre el programa de la pobreza y la inseguridad alimentaria, que plantea un enorme reto que su gobierno enfrenta con responsabilidad, valentía y amor a la patria.
(FIN) FHG/FGM