El pleno del Congreso de la República otorgó esta tarde el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Eduardo Arana, quien se presentó ante la representación nacional para exponer la política general del gobierno y los principales lineamientos de su gestión.
Durante su discurso ante la representación nacional, Eduardo Arana, aseguró que
los pilares de su gestión serán fortalecer la lucha contra la criminalidad organizada, impulsar la inversión y el empleo para garantizar el crecimiento del país, y garantizar elecciones libres, transparentes e incuestionables el 2026.
Según el artículo 130° de la Constitución, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza.
El acuerdo adoptado por pleno será comunicado de inmediato a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en atención a lo dispuesto en el último párrafo del artículo 82 del reglamento del Congreso.