Si bien el covid-19 generó que más negocios se suban al comercio electrónico, más de cinco millones de comercios todavía no venden por este canal. En ese sentido, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) organiza la segunda Rueda de Negocios Ecommerce de manera virtual con el objetivo que las empresas aceleren su transformación digital a través de proveedores certificados.
“Apenas el 5% de comercios (260,000) en el Perú vende mediante canales digitales. Si bien la pandemia generó que más empresas ingresen a vender por este canal, al país aún le falta mucho camino por recorrer en lo que se refiere a transformación digital en las empresas. Es por ello que realizamos esta rueda de negocios de manera gratuita para que las empresas demandantes encuentren herramientas digitales y proveedores de confianza”, afirmó el presidente de Capece, Helmut Cáceda.
El ejecutivo manifestó que el 30% de los comercios que venden online se encuentra en provincias. “Todavía se tiene que trabajar mucho en la alfabetización digital en las empresas. Por ello, queremos poner énfasis en ayudar a las empresas en provincia de contactar con proveedores ecommerce de confianza”, agregó.
La mencionada rueda de negocios se realizará este 27 de marzo a las 9:00 se la mañana y contará con la presencia con proveedores de pagos (Payu, Pay-me y Mercado de Pago), logística ecommerce (Qayarix, Savar Express, Dinet, Olva Courier y Scharff), plataformas de ecommerce y tecnológica (Vtex, Simbel, Samishop y Microsoft) desarrollo web y app (Formax y Medialab), y analítica digital y marketing automation (Atentus, Doppler y emBlue).
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA