El Batallón de Ingeniería N°20, unidad militar de la Tercera Brigada de Caballería, realizó un gran despliegue de efectivos y maquinarias, dando respuesta inmediata frente a los desastres naturales ocurridos en el poblado de Mirave del departamento de Tacna.
El centro poblado de Mirave, ubicado en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, fue el más castigado por la furia de la naturaleza, dado que los huaicos sepultaron por completo las calles y viviendas, perjudicando a más de un centenar de pobladores.
Tras las coordinaciones realizadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tacna, los efectivos del Batallón de Ingeniería N°20 de la Tercera Brigada de Caballería se pusieron en marcha de inmediato, procediendo con la evacuación de los pobladores afectados y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad por parte del Ejército en estas circunstancias de desastre natural.
El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, partió hasta Mirave junto a personal militar de la Tercera Brigada de Caballería, con el convoy militar que trasladó toda la ayuda. Al llegar a la zona afectada, se procedió a la entrega de carpas, catres y frazadas a las familias damnificadas.
(FIN) NDP/LZD