Un total de 2,668 instituciones educativas públicas de San Martín, entre ellas de comunidades indígenas, comenzaron a recibir alimentos de Qali Warma para beneficiar a 170,381 alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria.
La
Unidad Territorial de Qali Warma informó que la
entrega de alimentos en toda la región San Martín se realiza a través de los proveedores adjudicados, cuya labor terminará el próximo martes 6 de marzo a fin de garantizar que los escolares inicien el año escolar bien alimentados.
Los alimentos que se distribuyen son: arroz, leche, harina de quinua, harina de plátano, fideos, conservas de pescado, pollo, pavita, galletas de kiwicha, quinua, entre otros, que antes de la distribución los supervisores de Qali Warma verifican en las plantas y almacenes de los proveedores el estricto cumplimiento de las normas de higiene y salubridad que garanticen la calidad e inocuidad de los productos.
Ángel López Malaverry, jefe de la Unidad Territorial Qali Warma, manifestó que la
provisión del servicio alimentario está asegurada al 100% para los usuarios desde el primer día de clases, y se garantiza que los alimentos lleguen en óptimas condiciones a los colegios con previa revisión de las condiciones sanitarias de los almacenes de los colegios.
El programa implementó aplicativos móviles para conocer en tiempo real la hora y la dirección exacta de los colegios en donde se entregan los productos. Además, el comité de alimentación escolar (CAE) de los colegios, conformado por la directora o el director del colegio, un docente y padres de familia, se encargarán de la vigilancia y gestión del servicio alimentario
Por su parte, Qali Warma monitorea la entrega de los productos a los colegios a través del aplicativo informático QW Proveedores, en el que se hace un registro fotográfico del frontis del plantel, así como la desestiba y acta de recepción de los productos.
Más en Andina:
(FIN) ARR/MAO
Publicado: 2/3/2018