20:08 | Paracas, nov. 28.
Por Cinthia Velarde, enviada especialEl presidente de la Confiep, Roque Benavides, denunció la existencia de una “campaña de “destrucción” contra el empresariado y el sector privado emprendida por miembros del Poder Judicial.
“Por favor, no seamos ingenuos, lo que hay acá es una campaña de destrucción”, manifestó en el marco de su participación en la CADE 2018.
Benavides dijo que una de las víctimas de esa campaña es el expresidente de la Confiep,
Ricardo Briceño, quien ha sido cuestionado por haber
coordinado un aporte económico del gremio empresarial a la campaña electoral de Keiko Fujimori el año 2011, junto al apoyo que brindó la empresa Odebrecht a la entonces candidata presidencial.
"Puedo asegurar (…) que lo que se le está haciendo vivir a Ricardo Briceño es absolutamente injusto. Mencionar a la Confiep es absolutamente injusto", sostuvo.
Aseveró que la Confiep defenderá la institucionalidad del sector privado y subrayó que la mayoría de empresarios son “honestos, transparentes y éticos”.
Ratificó, en ese marco, el compromiso del empresariado en la lucha contra la corrupción y rechazó que todos los miembros de ese sector del país sean considerados corruptos.
“(…) No podemos pretender manchar a todos los empresarios del Perú. Los (empresarios) que estamos en el lado correcto tenemos que involucrarnos en esta pelea. Es un compromiso de mediano y largo plazo”, añadió.
Por otro lado, Benavides consideró que actualmente en el Perú existe un "exceso de carcelería", en relación a los pedidos de prisión preventiva declarados fundados por el Poder Judicial a solicitud del Ministerio Público,
(FIN) CCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 28/11/2018