En la sede de la Fiscalía de Curitiba, en Brasil, se inició el segundo interrogatorio del día a Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, sobre el presunto pago de coimas por la concesión de la Linea 1 del Metro de Lima.
Participan de la diligencia el fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, y los fiscales José Domingo Pérez y Germán Juárez.
A su llegada a la sede de la procuraduría, Vela indicó que el procurador brasileño, Orlando Martello, es quien conduce la diligencia y el que definirá si participa en la misma Erasmo Reyna, exabogado del expresidente Alan García.
“Está pendiente de ser evaluado por el procurador Martello, se trata de una decisión a la que nos someteremos plenamente conforme a los compromisos de cooperación internacional suscritos”, afirmó.
Sobre la Línea 1 del Metro de Lima, construida durante el segundo gobierno de Alan García, se sabe que la empresa Odebrecht pago coimas de 8 millones de dólares, caso por el cual fue detenido el 2017 el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba y otros.
Se tomó esa decisión luego de confirmarse que Odebrecht habría hecho transferencias relacionadas con este proyecto en favor de Luis Nava y Miguel Atala. Según la hipótesis de la Fiscalía, esas transferencias tendrían relación con el expresidente Alan García.