"Planeamos tener un primer incremento de 100 soles en marzo para el
Buen Inicio del Año Escolar y el resto hacia final del año, para que en diciembre del 2019 lleguemos a los S/ 2,200", anotó en "RPP".
Actualmente el piso salarial de los docentes es de S/ 2,000, por lo que el incremento del 2019 constituye el 10%. Según lo manifestado ayer por Vizcarra durante la entrega de las
Palmas Magisteriales, los docentes no solo deben estar bien capacitados, sino adecuadamente remunerados.
El Presidente añadió que el compromiso de su gobierno es que en el 2020 y 2021 también se den incrementos graduales y que se hará un esfuerzo por saldar la deuda social con el magisterio.
Por otro lado, el ministro Alfaro informó que han sido contratados 180 abogados para fortalecer las comisiones de procesos administrativos de las unidades de gestión educativa local (UGEL), de manera que brinden respuesta rápida en casos como
violencia sexual contra escolares.
Alfaro comentó que esa es una de las estrategias, pero también se fortalecerá la prevención y para ello se ha contratado a 237 psicólogos a fin de impulsar la estrategia "
Mejor convivencia escolar".
"Hemos capacitado a 13,000 docentes en la mejor convivencia escolar, porque no hay que permitir la violencia escolar en las escuelas", refirió.