Andina

Exprocuradores asumen defensa de trabajadora que denunció a Telefónica

Silvana Castagnola reveló que empresa operadora negó información a fiscal José Domingo Pérez

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

18:00 | Lima, ene. 21.

El estudio Arbizú&Gamarra, de los exprocuradores anticorrupción Julio Arbizu y Ronald Gamarra, asumieron la defensa legal de Silvana Castagnola, quien denunció a la empresa Telefónica del Perú (Movistar) por negar información al fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez.

"El día de hoy, nos hemos constituido como abogados de Silvana Castagnola, quien denunció a Telefónica por negarse a entregar información solicitada por autoridades judiciales. Gravísimo caso que merece esclarecerse urgentemente", expresaron los exprocuradores en el twitter del estudio Arbizu & Gamarra.

Silvana Castagnola apersonó a Gamarra y Arbizu como sus abogados defensores ante la Décimo Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima y solicitó que se la convoque para ratificar su denuncia. 

La trabajadora de Telefónica denunció en el programa Punto Final que la empresa operadora se negó a entregar información al fiscal José Domingo Pérez sobre el tráfico de llamadas de Keiko Fujimori, bajo el argumento que no guardaban información superior a tres años de antigüedad. 

La Ley N° 27336 establece la obligación de las empresas operadoras de telecomunicaciones de resguardar información de registro de llamadas por un periodo de al menos tres años. No obstante, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) precisó que no existe norma que regule o autorice la eliminación de la  información que posean.  

(FIN) RMCH/SMA

Más en Andina:






Publicado: 21/1/2019