Desde la sede del Escuadrón de Emergencias, en
La Victoria, explicó que la salud y protección del personal policial son prioritarias para su gestión y, por tanto, se proyecta dar saltos cualitativos en ese ámbito, al igual que en materia de transformación tecnológica y digital policial.
En materia de fiscalización de las medidas sanitarias frente al covid-19, añadió
Gentille, también es fundamental coordinar e interactuar con los gobiernos locales y el personal de las Fuerzas Armadas, a fin de trabajar de manera conjunta para frenar la propagación del virus.
Puedes leer:
Recalcó, además, que resulta imperativo retomar la iniciativa operativa en la Policía Nacional del Perú (PNP) para enfrentar la delincuencia común y el crimen organizado, así como afinar la articulación estratégica, optimizar el patrullaje integrado y fortalecer la investigación criminal.
Otros lineamientos importantes de su gestión, subrayó, son la lucha firme contra la corrupción, el fortalecimiento de las inversiones del Sector, así como la previsión logística y la modernización y equipamiento de la PNP, lo que repercutirá de manera positiva en la productividad policial.
“Tenemos que dar lo mejor de nosotros, teniendo marcos de planificación con los resultados mínimos esperados, y optimizar nuestros procedimientos con metas que nos permitan medir nuestro trabajo y los niveles de eficiencia”, expresó.
De la misma forma, Gentille instó al personal policial a trascender, a mantener siempre la moral en alto y a actuar con firmeza para hacer respetar el principio de autoridad durante todas sus intervenciones, pues el trabajo policial apegado a ley y sin excesos siempre tendrá su respaldo.
Puedes leer:
En esta sede policial, el ministro estuvo acompañado de los viceministros de Orden Interno, Esteban Saavedra; y del Seguridad Pública, Marlon Savitzky; así jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior, Gral PNP (r) Víctor Rucoba; y del Inspector General de la PNP, Tnte. Gral. PNP, Herly Rojas.
Posteriormente, el titular del Interior supervisó las acciones de control y fiscalización realizadas por la PNP en diversos puntos de la capital, a fin de hacer cumplir las nuevas medidas dictadas por el Gobierno en prevención de los contagios del Covid-19.
El recorrido comprendió las avenidas Aviación, Pablo Patrón y Circunvalación, en La Victoria; la carretera Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores; y las avenidas Prolongación Huaylas y Guardia Civil, en Chorrillos, donde se verificó el correcto uso del pase laboral y vehicular.
Más en Andina:
JRA