Diez muertos en Cuba y cinco en Haití, así como más de un millón y medio de cubanos evacuados y cuantiosos destrozos, dejó el devastador huracán Dennis (categoría 4) que atravesó hoy la región central del territorio cubano, con vientos de 235 km/h.
La Habana, jul. 08 (ANDINA).- Diez muertos en Cuba y cinco en Haití, así como más de un millón y medio de cubanos evacuados y cuantiosos destrozos, dejó el devastador huracán Dennis (categoría 4) que atravesó hoy la región central del territorio cubano, con vientos de 235 km/h.
El presidente cubano Fidel Castro comunicó en la televisión local que ocho personas -entre ellas una niña de 18 meses- murieron en la provincia de Granma y dos en Santiago de Cuba (oriente), mientras que las autoridades de Haití reportaron al menos cinco muertos.
Asimismo se informó que en Cuba, más de un millón y medio de personas permanecen refugiadas en 1.500 albergues y en viviendas de zonas más seguras.
El ojo del huracán tocó tierra hacia las 13.00 horas locales en las costas del sur del país, por la Bahía del sur oriente hacia la provincia de Cienfuegos, precisó el jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (IMC), José Rubiera.
El huracán, calificado de "feroz" y "extremadamente peligroso" por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, sigue su mortífera ruta hacia La Florida -que se declaró en emergencia- y el Golfo de México.
(FIN) Agencias/ VAA/RES