La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) enfatiza que es ilegal la retención de pacientes y/o cadáveres por trámites administrativos o pagos en los establecimientos de salud, públicos o privados, a nivel nacional.
Foto: ANDINA/Susalud
La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) emitió un comunicado frente a la solicitud que realizara Sadith Silvano, integrante de la comunidad Shipibo Konibo, para que se le ayude con el traslado de su hermana a un hospital de la región Ucayali, a fin de que pueda recibir la atención necesaria para el tratamiento de su enfermedad.
1. La Superintendencia Nacional de Salud se solidariza con la familia de la paciente, brindando el apoyo e intermediación respectiva en el marco de sus funciones para proteger los derechos en salud de la paciente identificada con las iniciales C.J.S.I. (42 años).
2. Para ello, los especialistas de SUSALUD se comunicaron con la señora Sadith Silvano y articularon acciones con las autoridades de salud de la región, a fin de garantizar la atención requerida con calidad, seguridad, oportunidad y buen trato.
3.- SUSALUD dentro del marco de sus competencias, informa que la paciente ya ha sido trasladada al Hospital Amazónico de Yarinacocha, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de la Municipalidad distrital de Yarinacocha.
4. Además, se ha solicitado al nosocomio mencionado, brindar la información completa y oportuna a los familiares, en el marco de su derecho al acceso a la información.
5. SUSALUD continuará velando por la protección de los derechos en salud de la usuaria.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 23/11/2024