El Congreso tiene las puertas abiertas y, a través de audiencias descentralizadas, puede escuchar las necesidades de la población, afirmó la presidenta del Parlamento Nacional, María del Carmen Alva.
Durante su participación en la V Audiencia Pública de la Comisión de Descentralización, celebrada en la ciudad de Moyobamba, manifestó que: "Los actuales congresistas no somos de escritorio".
"Estas audiencias nos permiten escuchar las necesidades que ustedes tienen para enfrentar sus diversos retos en beneficio de sus comunidades. (...) Esa es una imagen distinta de nuestro Congreso. Seguiremos escuchando al Perú mediante estas audiencias. Somos un Congreso de puertas abiertas", manifestó.
Alva Prieto reiteró su intención de llevar a cabo un Pleno Amazónico, porque "las ventajas comparativas que ofrece esta parte del Perú tienen que ser revaloradas para un nuevo despegue hacia el desarrollo de toda la selva peruana".
Junto a Maricarmen Alva y Norma Yarrow, estuvieron presentes en la mesa de honor de la audiencia las parlamentarias Karol Paredes (Acción Popular), Lucinda Vásquez (Perú Libre) y Jessica Córdova (Avanza País); así como el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín.
La titular de la Comisión de Descentralización, Norma Yarrow, se comprometió a realizar un seguimiento de cada uno de los pedidos planteados durante la audiencia pública, indicando que "no están en una visita protocolar", sino que se está iniciando una mesa de trabajo.
Por su parte, el gobernador regional Pedro Bogarín, destacó la urgencia que exista "valentía política" para hacer realidad la descentralización, "porque es muy complicado cambiar las cosas".
Participaron en esta audiencia los alcaldes de la provincia de Rioja, Armando Rodríguez; de Tarapoto, Tedy del Águila; de Tocache, Sister Valera; de Picota, Juan Tocto; el representante de la provincia de Moyobamba, Antonio Lozano; y 28 alcaldes distritales y de centros poblados de las diez provincias de la región San Martín.
(FIN) NDP/JCC/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 18/1/2022