El Personal del Hospital de Ventanilla realizó un gran abrazo institucional en el Día de San Valentín, con el objetivo de relevar esta práctica como una herramienta saludable, reconfortante y de gran valor terapéutico para la salud emocional y física de las personas.
Bajo el lema “Te abrazo porque eres mi amigo”, personal de salud se sumó a la actividad conmemorativa, para resaltar los múltiples beneficios que tienen los abrazos en las personas, porque reducen el estrés, aportan seguridad y protección, mejoran la autoestima y estimulan la capacidad sensitiva.
“También regulan el estado de ánimo y el nivel de energía, refuerzan los procesos de memoria y aprendizaje, potencian las relaciones interpersonales y los sentimientos de conexión”, comentó la psicóloga del hospital, Gavy Quispe.
La especialista agregó que los abrazos también tienen efectos terapéuticos a nivel físico. Por ejemplo, hay estudios que acreditan que los abrazos conllevan mejorías en los dolores de cabeza, insomnio, dolor crónico, regulación del apetito, ralentización del envejecimiento e incluso reducen la presión arterial, comenta.
Quispe ofreció una charla informativa a los pacientes acerca de la importancia del amor propio, el autocuidado, la relevancia de aumentar la dosis de cariño tanto hacia nosotros mismos como a quienes nos rodean.
“Debemos fortalecer nuestra confianza y seguridad, lo cual nos permitirá comunicarnos de manera adecuada y mejorar nuestro estado de ánimo”, indicó.
Amistad y salud
Posteriormente, el director del Hospital de Ventanilla, Hamilton Alejandro García Díaz, ofreció unas emotivas palabras, resaltando la importancia de la amistad, los detalles que la fortalecen y cuan importantes son las amistades verdaderas en la vida de las personas.
Finalmente, se unió a los trabajadores y usuarios en un gran abrazo que además de muestra de amistad, es la representación del compromiso de trabajo por la salud de las personas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
JRA
Publicado: 14/2/2023