El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, defendió hoy la evaluación a los docentes al manifestar que tras elevarse a 2,000 soles el piso salarial de maestros nombrados y contratados, también debe mejorar el dictado de clases.
Recordó que el equipo liderado por la ministra
Marilú Martens y cinco voceros de diferentes fuerzas políticas del Congreso llegaron a un acuerdo con las dirigencias regionales, las que finalmente no firmaron por diversos motivos.
“Se logra de manera significativa un aumento desde el 1 de noviembre, es un buen aumento; pero si hay una mejora salarial, también debemos mejorar el dictado de clases, a través de capacitaciones graduales, con la finalidad de establecer una mejor educación para los niños y niñas del país”, afirmó en "Canal N".
Dijo que este aumento es parte de un ofrecimiento de campaña de Peruanos por el Kambio (PPK), pero que, lamentablemente, por diversos motivos ocurridos durante el año pasado, no se pudo gestionar, ya que la situación económica no lo permitía.
“Hay que recordar el fenómeno de El Niño costero, el caso Lava Jato, las investigaciones de corrupción, entre otros temas”, añadió.
Ayacucho
Respecto a su visita a la ciudad de Ayacucho, por invitación del gobernador regional, Wilfredo Oscorima, explicó que acudió para explicar los compromisos del Gobierno con los docentes del país.
“Durante el último Gore-Ejecutivo, los gobernadores indicaron que era importante que el Gobierno explicara los ofrecimientos y compromisos con los profesores del país, y por eso acudí allá; pero un grupo de maestros no quiso dialogar, mientras que otros sí escucharon nuestros argumentos”, comentó.
(FIN) JCC/CVC
GRM
También en Andina:
Publicado: 23/8/2017