El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, afirmó hoy que el Gobierno está abierto al diálogo para lograr la solución de los problemas, como la huelga que afecta el reinicio de las clases en diversas partes del país, por la intransigencia de un grupo de dirigentes magisteriales.
En conferencia de prensa, resaltó el esfuerzo efectuado por el
Ministerio de Educación (Minedu) para lograr un acuerdo con uno de los sindicatos que no regresa a clases, así como agradeció a los voceros de diversas bancadas que apoyaron en la negociación.
“Nosotros siempre vamos a tener una apertura al diálogo porque somos un Gobierno democrático y creemos que el diálogo es la mejor forma de solucionar los problemas”, manifestó.
Zavala precisó que, bajo esta premisa, mañana se publicará en el Diario Oficial El Peruano,
una norma legal que plasmará todos los acuerdos logrados durante los cuatro días de conversaciones.
“Se van a presentar por escrito estos acuerdos, que se aplicarán a todos los maestros que regresen a las aulas, logrando mayores beneficios y por esta razón, invocamos a que regresen a clases en beneficio de todo el Perú”, aseguró.
“Ellos han dejado atrás cualquier intencionalidad política, cualquier búsqueda de un beneficio particular para ayudar en la solución de este problema y se pusieron del lado del Ministerio de Educación y de los niños y niños que quieren regresar a las aulas. Aunque lamentamos que faltó un partido político en esta conversación”, dijo.
Alimentación
En otro momento, Zavala llamó la atención sobre la alimentación de los niños y niñas por la huelga de docentes, pues al no asistir a clases, no reciben los alimentos proporcionados por el Programa Qali Warma.
“Hay 2.3 millones de niños y niñas, más del 60 %, que fueron afectados y no pudieron tener su ración de comida alimenticia diaria, entonces, esta interrupción de clases no solo afecta la educación, sino también la alimentación”, afirmó.
Chinchero
Respecto al anuncio de la Comisión de Fiscalización del Congreso, de entrevistar con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, así como un grupo de ministros y exministros, sobre el caso de la licitación del aeropuerto de Chinchero, sostuvo que no había problemas en participar en este grupo de trabajo.
“Nosotros no tenemos nada que ocultar, ni el presidente, ni ningún miembro del Gabinete, así que asistiremos y las puertas de Palacio siempre estarán abiertas para la Comisión y que puedan hacer las preguntas que consideren”, refirió.
(FIN) JCC
JRA
También en Andina:
Publicado: 23/8/2017