22:38 | Chimbote, dic. 6.
A consecuencia de las lluvias constantes que se registran en algunas zonas de Áncash incrementó el caudal río Mosna y provocó su desborde e inundó viviendas en las localidades de Conin y Uchuhuayta, del distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Chavín de Huántar se trasladó al lugar de la emergencia para evaluar los daños donde se verificó el ingreso del agua pluvial a las viviendas de material rústico. Por ello, se efectúa la evacuación de las familias para ponerlas en buen recaudo.
La municipalidad de Chavín de Huántar gestiona la ayuda humanitaria para la atención a las familias damnificadas. Asimismo, solicitará apoyo a los siguientes niveles de gobierno para la atención de la población en emergencia.
También lea:
Por el momento no se reportan daños a la vida ni salud de las personas. El COER Áncash continúa con el monitoreo permanente, ya que las precipitaciones pluviales intensas causan estragos en diversas localidades de la sierra de Áncash desde el último fin de semana.
La plataforma de defensa civil pidió a los gobiernos locales mantenerse alertas y ejecutar acciones que puedan mitigar los daños en las poblaciones más vulnerables.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC/JOT
Publicado: 6/12/2021