Es falso que las universidades a las que se les deniega el licenciamiento tengan la posibilidad de seguir funcionando bajo la forma de instituciones de nivel técnico o institutos superiores, aclaro la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Mediante un comunicado, la Sunedu explicó que este tipo de instituciones educativas requieren para su funcionamiento de la autorización del
Ministerio de Educación (Minedu) y deben pasar por su propio proceso de licenciamiento, que también está a cargo de dicho portafolio.
Puedes leer:
Recordó que las universidades a las que se les deniega la licencia institucional deben iniciar un proceso de cese de actividades, con un plazo máximo de dos años.
La Sunedu lamentó que algunos medios de comunicación hayan informado de modo impreciso las recientes declaraciones del superintendente Martín Benavides, a una radio local, en el sentido de que las universidades con licencia denegada podrían convertirse en institutos.
Señaló que, ante la pregunta planteada, Benavides expresó con claridad que las organizaciones que deseen tomar ese camino deberán obtener el licenciamiento del Minedu.
Asimismo, incidió en que la revalorización de la educación técnica es un pilar importante en la reforma educativa.
“El Perú necesita institutos de calidad que produzcan los técnicos que requiere el país para su desarrollo y sirvan como una alternativa a la
educación universitaria. En ese sentido, la Sunedu respalda todas las iniciativas orientadas a mejorar la educación técnica”, remarca el comunicado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 21/9/2019