Debido a las condiciones climatológica, en tres días se restablecería el tramo de la vía férrea Machu Picchu Pueblo-Hidroeléctrica, kilómetro 115, alterna de ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu, en la región Cusco, que colapsó por la crecida del riachuelo Mandor a causa de las intensas lluvias. ANDINA/Difusión
Debido a las condiciones climatológica, en 3 días se restablecería el tramo de la vía férrea Machu Picchu Pueblo-Hidroeléctrica, kilómetro 115, alterna de ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu, en la región Cusco, que colapsó por la crecida del riachuelo Mandor a causa de las intensas lluvias.
Así lo estimó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Transporte.
En la zona se encuentra personal de Defensa Civil de
Machu Picchu, personal de la Policía Nacional, Municipalidad Distrital, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y Perú Rail, a fin de brindar seguridad y orientación a las personas que se desplazan por el lugar.
Las autoridades del distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, habilitaron un pase peatonal para los turistas, informó la Red de Protección al Turista del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Desde esta mañana, personal de la empresa Ferrocarril Transandino viene trabajando en la habilitación y limpieza de la citada vía férrea, recuerda el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 25/3/2019