Dos mujeres que se encontraban enfermas a causa del nuevo coronavirus (covid-19), en el hospital La Caleta de Chimbote, y que son parte de la población en riesgo, superaron la etapa crítica y recibieron el alta médica para reencontrarse con sus familias, luego de varios días de internamiento.
Ambas pacientes abandonaron el hospital chimbotano en medio de la alegría del personal de salud y de sus familiares. Los médicos subrayaron que, por espacio de dos semanas, deberán cumplir estricto aislamiento domiciliario, a modo de precaución.
Abuelita luchadora
Una de estas
historias de superación frente al coronavirus es la de una abuelita de 77 años, doña Tania. Ella estuvo internada por cinco días en el área covid-19 del hospital La Caleta.
La anciana ingresó al hospital con un cuadro agudo de insuficiencia respiratoria, agravada por sus problemas de cálculos. A pesar de los adverso del diagnóstico médico, los médicos lograron estabilizarla.
Los médicos Alaín Crespo Rodríguez y Mario Héctor Almeida Alfonso, quienes atendieron a la mujer destacaron el empeño y Resistencia de la mujer por hacerle frente a la enfermedad.
Contra todas la complicaciones
Junto con doña Tania, también recibió el alta médica la señora Juanita, una paciente que había despertado la preocupación del personal de salud, debido a que además del covid-19 padecía de diabetes e hipertensión, cuadros clínicos que complican la enfermedad.
El médico neumólogo cubano que asistió a la paciente, Eugenio Sollet Soto, explicó que el tratamiento fue distinto y en mayores cantidades sobre todo de oxígeno y esteroides.
Doña Juanita estuvo internada por 27 días en el área covid-19 del nosocomio, pero hoy celebra porque lo peor, ya pasó. Ella se mostró emocionada y agradeció el trabajo hecho por los profesionales de la salud. “Luego de casi un mes podré ver a mi familia”, expresó emocionada.
Si bien en la región Áncash los contagios por covid-19 siguen incrementándose, según el ultimo reporte de la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa, a la fecha, hay 7, 769 pacientes recuperados del nuevo coronavirus.