Un total de 40 pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19), que se atendían en el hospital temporal Villa Essalud Chimbote, recibieron el alta médica en los últimos 20 días, luego de superar la etapa crítica de la enfermedad.
Los pacientes permanecían internados en este hospital de campaña, habilitado en el estadio centenario de Chimbote, Manuel Rivera Sánchez, que abrió sus puertas a pacientes covid-19 desde el 1 de julio último.
Estas personas venían recibiendo tratamiento farmacológico, oxigenoterapia y control médico permanente.
La más reciente alta médica corresponde al paciente de iniciales E.O.D de 42 años de edad, quien logró una evolución favorable y ya se encuentra con sus familiares. “Gracias a Dios por la oportunidad de volver a disfrutar de la compañía de mi familia. Gracias al director de esta Villa y al personal que me ha brindado toda la atención y tratamiento adecuado y oportuno. Si no hubiera sido por ellos, quizás, mi historia hubiera sido otra”, afirmó emocionado el paciente.
El gerente de EsSalud Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, destacó la encomiable labor que realizan los médicos, enfermeras y personal asistencial de este nosocomio temporal.
El funcionario informó que, gracias al buen control médico, que se realiza durante las 24 horas del día, diversos pacientes se recuperan satisfactoriamente en este centro hospitalario. A la fecha, otros 40 pacientes permanecen hospitalizados recibiendo atención médica.
De otro lado, el coordinador médico de la Villa EsSalud Chimbote, Juan Carlos Garay Goicochea, informó que, complementariamente al tratamiento médico que reciben los pacientes, se realizan actividades que promueven la salud emocional como las terapias de dibujo “te muestro mi sonrisa”, la confección de banderas peruanas “Yo soy Perú”, entre otras.