Dos personas murieron en dos accidentes de tránsito ocurridos entre el lunes y martes en los distritos de Ocongate y Ollantaytambo de las provincias de Quispicanchi y Urubamba, respectivamente, de la región Cusco.
La Policía busca al chofer que provocó la muerte de Concepción Roger Cutipa Ramos (43), tras hallar su cadáver con evidencias de ser atropellado al promediar las 04:30 horas del último lunes, en la vía interoceánica sur Cusco-Madre de Dios, altura del sector Huecouno.
Los restos mortales yacían en posición de cúbito ventral sobre la calzada, y tras coordinaciones con el Ministerio Público se procedió al levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones que conlleven a dar con el paradero del irresponsable chofer que se dio a la fuga.
El segundo accidente se produjo al promediar las 13:30 horas de hoy. El bus, de placa de rodaje X5H-961, colisionó frontalmente con la motocicleta de matrícula 6908-6A, cuyo conductor falleció de forma instantánea en el sector de Tarabamba, Ollantaytambo.
La víctima mortal fue identificada como Exaltación Casapia Huallpa (48), quien tras el impacto fue expulsado unos metros más allá de la vía asfáltica: mientras que el chofer del ómnibus, Gonzalo Suma Huillca (34), quien resultó ileso, fue intervenido por la Policía.
No obstante, se acudió y evacuó al centro de salud de Ollantaytambo a Evert Guevara Guevara (59), diagnosticado como policontuso, efectos tóxicos de alcohol y traumatismo intra abdominal cerrado. Posteriormente, fue referido al hospital de Contingencia de la ciudad del Cusco.
Agentes de investigación en accidentes de tránsito, realizan las pruebas técnicas para determinar al responsable del trágico accidente de tránsito. El hecho se comunicó al representante del Ministerio Público.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC
Publicado: 21/1/2025