La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo hoy que cuantos más peruanos estén vacunados habrá una mejor protección contra la pandemia de la covid-19 en el país.
Al presentar la campaña “Pongo el Hombro”, orientada a generar confianza en el proceso de vacunación, consideró importante que cada vez más peruanos se convenzan de que la vacunación es "nuestra arma de salvación".
Según remarcó, la inmunización "abrirá las llaves" del encuentro con los familiares o amigos, y permitirá reanudar las actividades cotidianas, así como la reactivación de la economía.
Tras recordar que el Gobierno ha traído vacunas seguras que protegen la vida, pidió a cada vacunado convertirse en portavoz de la salud para que más población se inmunice.
"Cuantas más personas vacunadas, vamos a tener mejor protección frente a la pandemia, juntos venceremos. Para ello se requiere que el mayor número se vacune", enfatizó.
Bermúdez recordó que a la fecha se han adquirido más de 60 millones dosis de vacunas contra la covid-19, las cuales permitirán vacunar a los mayores de 18 años de edad.
Desde martes, adelantó, empezará la vacunación de personas con síndrome de down y el miércoles se hará lo propio con pacientes bajo tratamiento de hemodiálisis.
"Este es un gobierno que trabaja por la vida y salud de personas, con confianza y esperanza", puntualizó.
En otro momento, la jefa del Gabinete expresó el saludo del presidente Francisco Sagasti a las madres peruanas en su día; especialmente a las vacunadoras, enfermeras y personal administrativo que trabajan hoy en la vacunación.
Bermúdez brindó estos alcances desde el vacunatorio instalado en el estadio Ollantaytambo, del distrito de Ate, donde se inmuniza contra la covid-19 a adultos mayores de 70 años.
(FIN) VVS