Esta madrugada se iniciaron los trabajos de limpieza y habilitación del terreno de la denominada Tierra Prometida, en el distrito de Santa Anita, para recibir a los comerciantes ambulantes de La Parada, en La Victoria, informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Vea aquí la galería fotográfica
Esta actividad, que se desarrolla en este terreno de 50,000 metros cuadrados, ubicado al costado del Gran Mercado Mayorista de Lima, en la avenida Metropolitana, cuenta con apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Puedes leer:
Muñoz explicó que estos trabajos tienen como objetivo implementar los espacios adecuados para que 2,800 comerciantes de La Parada puedan trabajar con todas las garantías de bioseguridad.
Dijo que los comerciantes ambulantes serían trasladados hasta la Tierra Prometida en 30 días, tan pronto se terminen los trabajos de habilitación de este espacio.
Muñoz señaló que existe el marco legal necesario para realizar este traslado de los comerciantes de La Parada hasta estos terrenos que pertenece a la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Puedes leer:
Destacó, asimismo, que este traslado permitirá que la zona de La Parada quede libre para los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima, que se proyecta llevar a cabo en ese espacio.
Por su parte, el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, reiteró su oposición al traslado de ambulantes a la Tierra Prometida y dijo que exigirá la paralización de las obras en dicho espacio, argumentando que no cuentan con la licencia de funcionamiento.
El inicio de estos trabajos también contó con la presencia de los ministros del Interior, César Gentille, y de la Producción, José Salard; así como del alcalde de
La Victoria, George Forsyth.
A su turno, Gentille dijo que no se han presentado inconvenientes durante este megaoperativo y que la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, garantiza la seguridad en la zona.
Más en Andina:
Publicado: 7/10/2020