La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, sostuvo que su formación familiar y partidaria es de respeto a la democracia y a la Constitución Política del Perú.
En ese sentido, Alva aseguró que el Poder Legislativo jamás de prestará a un golpe de Estado y rechazó tener un talante antidemocrático y golpista como afirmó la agrupación parlamentaria de Perú Libre.
"El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado. Rechazo enérgicamente las expresiones de la Bancada Perú Libre en las que se me tilda de tener talante antidemocrático y golpista. Mi formación familiar y partidaria es de respeto a la Democracia y a la Constitución", señaló la titular del Congreso en su cuenta de Twitter.
Alva respondió así a la bancada oficialista que mediante un comunicado expresó su enérgico rechazo a las declaraciones que ella ofreció a un medio de prensa, donde señaló que "la calle pide vacancia presidencial".
Para Perú Libre ese tipo de afirmaciones reflejan la oscura intención por desestabilizar y debilitar el sistema democrático.
Por ello, la agrupación parlamentaria anunció el inicio de una campaña dirigida a fortalecer el sistema democrático y promover una cultura de paz entre los ciudadanos.
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 5/9/2021