20:30 | Naciones Unidas, mar. 31.
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy que la pandemia de la covid-19 es la crisis más desafiante desde la Segunda Guerra Mundial pues representa una amenaza para todos.
La pandemia "representa una amenaza para todos en el mundo [...]. Tiene un impacto económico que generará una recesión que probablemente no tenga paralelo en el pasado reciente", dijo Guterres durante el lanzamiento virtual del informe de la ONU "Responsabilidad compartida, solidaridad mundial: Respuesta a los impactos socioeconómicos de la covid-19".
"La combinación de los dos hechos y el riesgo de que contribuya a una mayor inestabilidad, a un mayor malestar y a más conflictos son cosas que nos hacen pensar que esta es, en efecto, la crisis más desafiante que hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial y la que requiere una respuesta más fuerte y efectiva que sólo es posible en solidaridad si todos se unen y si olvidamos los juegos políticos y comprendemos que es la humanidad la que está en juego", indicó.
Tras señalar que ha estado en contacto con los líderes del mundo con respecto a la pandemia, el secretario general señaló que "existe una creciente conciencia de que estamos en esto juntos y de que necesitamos salir de esto juntos".
"El problema es cómo crear formas prácticas de hacerlo", indicó Guterres, quien señaló que una acción rápida es crítica.
"Lentamente nos estamos moviendo en la dirección correcta, pero tenemos que acelerar, y necesitamos hacer mucho más si queremos derrotar al virus y si queremos apoyar a las personas necesitadas", sostuvo.
Más en Andina:
(FIN) XIN/LIQ/JOT
JRA
Publicado: 31/3/2020