Andina

Invierten S/ 900,000 en relleno sanitario en la sierra de Áncash

Planta se construirá en la provincia de Antonio Raymondi

Invierten S/ 900,000 en la construcción de relleno sanitario en la sierra de la región Áncash. ANDINA

Invierten S/ 900,000 en la construcción de relleno sanitario en la sierra de la región Áncash. ANDINA

10:52 | Huaraz, mar. 21.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) colocó la primera piedra de la obra de “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de residuos sólidos municipales de Raquia”, capital del distrito de Antonio Raymondi.

Con un plazo de ejecución de 90 días y con un presupuesto de 909,297.17 soles, este proyecto beneficiará a 400 habitantes y comprende también la instalación de papeleras en las calles comerciales del distrito, además de la ampliación de la cobertura del servicio de recolección de los residuos sólidos que se reflejará con la adquisición de un camión volquete de dos toneladas de capacidad.


El terreno destinado para el relleno sanitario, planta de tratamiento de residuos orgánicos y material reciclable, se ubica en la parte alta, en el sector denominado Pisua, al este de la Plaza de Armas de Raquia.

Para el alcalde de Raquia, Vicente Nina Solano, esta obra marca un hito en la historia del distrito de Antonio Raymondi, ya que es la primera que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash.

“Con 22 años en la política y en dos periodos como alcalde, siempre tuve ofrecimientos de los gobernadores. A nombre de mi pueblo le expreso nuestro profundo agradecimiento, al igual que a nuestro consejero Robert Márquez”, manifestó el burgomaestre.

Lea también:

Nina Solano también aprovechó la oportunidad para destacar las bondades de su localidad en cuanto a la producción de melocotón, producto bandera que hoy exportan.

“La fruticultura es nuestra primera actividad económica, pero también estamos ingresando a la producción de paltas y chirimoyas. Esperamos seguir teniendo su apoyo señor gobernador”, apuntó el alcalde.

Por su parte, el gobernador regional, Luis Gamarra, afirmó que simplemente le ha hecho justicia a un pueblo olvidado por las autoridades del gobierno regional.

“Cómo no apoyar un proyecto que tiene como fin evitar la contaminación ambiental, que es lo más importante en este siglo veintiuno”, enfatizó.


Por último, dijo que, como técnico en procesamiento de alimentos, ve en el distrito de Antonio Raymondi comunidades muy organizadas para la siembra de diferentes productos y crianza de animales menores como cuyes.

“Aquí se necesita una planta de procesamiento y seleccionadora, con zona de empaque, de rotulado, su cámara de almacenamiento y su zona de transporte. Mi compromiso es trabajar para que, en un tiempo no muy lejano, esto se haga realidad con el apoyo de nuestro socio estratégico en esta zona como es Antamina, empresa a la que pediré ejecute esta obra por impuestos”, puntualizó.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 21/3/2018