Miembros del Comando Covid-19 de Ayacucho, presidido por el médico Antonio Sulca Báez, consolidaron el Plan Estratégico para la Contención del Avance de la Pandemia Covid-19, para evitar su propagación en dicha región, se informó.
“El trabajo que venimos desplegando los miembros integrantes del Comando Covid-19, es básicamente de asesoría especializada al Gobierno Regional de
Ayacucho, para que los entes ejecutores desplieguen trabajos, a fin de prevenir la propagación del coronavirus en la región con respuestas oportunas. No queremos que nuestra población llegue a las Unidades de Cuidados Intensivos y cobren vidas humanas, este enemigo invisible nadie lo conoce, sin embargo, está en proceso de estudios a nivel mundial”, indicó el jefe del Comando Covid-19.
Antonio Sulca afirmó, además, que la única arma para vencer al coronavirus es cumpliendo con el aislamiento social obligatorio. “Quédense en sus hogares, cuiden a sus seres queridos”.
En cuanto al traslado humanitario, indicó que el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Salud Ayacucho, hará cumplir los lineamientos que estableció el Ministerio de Salud (Minsa), como son la aplicación de pruebas rápidas antes de abordar el bus y el cumplimiento obligatorio de la cuarentena, una vez se haga el arribo a su destino.
Traslado humanitario y pruebas rápidas
Sulca manifestó que la región viene cumpliendo con la masificación de pruebas de descarte o confirmación de coronavirus, a fin de cercar oportunamente a pacientes asintomáticos y prevenir la propagación del Covid-19.
“Con 10,000 pruebas que adquirirá el Gobierno Regional, más lo que solicitó el gobernador regional al Ejecutivo Nacional, lograremos mayores resultados”, agregó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 22/4/2020